Salimos a buen ritmo y al poco nos encordamos debido a la presencia de grietas en el camino, la ascensión es muy llevadera rodeando toda la montaña por su izquierda y con el inquietante sonido de las piedras deslizandose por la ladera que nos hacia contener la respiración en mas de una ocasión.
Hacia las 10:00 de la mañana el tiempo se empezó a nublar y para las 11:15 ya estábamos en la zona del Plató en donde instalamos las tiendas bajo un calor sofocante, que en menos de una hora se tornó en granizo, éste no cesaría hasta las 4 de la madrugada prácticamente. Llegamos todos con muchas ganas e ilusión por ver tan cerca la cumbre y notando algo la altura.
Tras comer y cenar por decir algo el resto del tiempo lo matamos dentro del saco escuchando música o leyendo o durmiendo.
Amanecer desde la antigua Estación meteorológica Rusa.
Comienza a nublarse el tiempo a las pocas horas de marcha...
Cruzando grietas medio tapadas por las recientes nevadas y esquivando piedras...
!!Por fin en la seguridad del Campo IV a 4250 mt.!!
Montando las tiendas y los muros de contención contra el viento bajo un sol abrasador.
Con Jose y Gezi, nuestro guia Georgiano.
Nuestro gran Hotel, con cientos de estrellas sobre nosotros...!para que pedir mas!
Al fondo vienen otras cordadas.
Música, dormir, comer, hablar...con Jose L. Freixeiro.
Las fotos hablan por sí solas, menudas vistas. Son geniales, no sólo hay q felicitarte por la cumbre sino también por el trabajo tan bien echo con este Blogger. Gracias por tenernos tan informados y por las imágenes mostradas. Ahora a por la próxima expedición, jajsja. Un beso. Eli
ResponderEliminarDesde Asturias una "montañera de prao" os felicita por estar allí y por hacer cumbre. :)
ResponderEliminar