sábado, 23 de julio de 2011

Descanso y ...cambio de planes.

El día 11/07/2011 lo dedicamos a descansar y a aclimatar a la altura, algunos de los miembros del equipo tuvieron que ir para abajo, al campo II de nuevo a recoger material que se había quedado en depósito y portearlo. Ese día de tarde nos fuimos Perico, Cristina, Alba, Miguel y yo hasta la cota 4000 mt. a estirar un poco las piernas y para reconocer el terreno que recorreríamos al día siguiente.
El tiempo no es nada bueno y la niebla no deja ver ni un rayo de sol.
El resto del día libre para dormir, y dormir y...dormir, jajaaja, eso es lo que tiene la vida en altura.
Hay que descansar mucho y beber mucho para favorecer la aclimatación.
Por la noche reunión con los guias, se decidió que mañana en vez de ir a cumbre directamente se iba a montar un campo intermedio a unos 4250 mt. debido a la gran cantidad de nieve acumulada y de que así seria mas llevadera la ascensión, sin tanto desnivel. La idea no nos terminó de convencer puesto que nosotros queríamos hacer un ataque directo a cima, pero tras ver los pros y los contras nos dejamos llevar por sus indicaciones y a la postre fue lo mejor que hicimos por lo que nos encontramos mas arriba los días siguientes.
La mala alimentación nos empezó a pasar factura, nos moríamos de hambre!!! desayunabamos un poco de te o café con pan y chorizo o queso, comíamos mas de lo mismo y una taza de agua hervida con cuatro macarrones y fideos y cenábamos lo mismo que en la comida, asi que imaginaros que panorama!!
Desde luego que en la montaña no se come como en casa pero lo de este año ha sido horrible, nos engañaron como chinos diciéndonos que llevaban comida de sobra, pero bueno, que se le va a hacer....
Lo que mas nos alimentaba y nos consolaba eran las barritas energeticas de fresa y chocolate que nos facilitó uno de nuestros colaboradores: HERO, a los cuales les estamos muy agradecidos por su apoyo.
Ascenso hasta la cota 4000.